viernes, 13 de junio de 2008

Diseño de las protesis

Las protesis están diseñadas para permitir una movilidad similar a la de la articulación normal. Los componentes protésicos suelen estar compuestos por un elemento metálico que encaja exactamente en un plástico. Se utilizan diversos metales, acero inoxidable, aleaciones de cobalto, cromo y titanio. El plástico es polietileno que es extremadamente duradero y resistente al desgaste. Para la fijación de los componentes al hueso suele utilizarse cemento, aunque también existen prótesis no cementadas, las cuales se anclan directamente al hueso.
Los patrones que se han utilizado para la fabricación de los implantes se basan en la biomecánica de la rodilla y su propósito es : conseguir una rodilla no natural con el mismo funcionamiento que la fisiológica.
Hemos de tener en cuenta al paciente. Cada individuo requiere un implante y un estudio
pormenorizado de su estado. Este hecho es fundamental e impresindible. La amplia gama de materiales que se presenta ha permitido aconsejar el más indicado en cada uno de los
casos valorando tanto el tipo de implante, como el tipo de enfermo.
La prótesis de rodilla Insall-Burstein ha sido diseñada para su utilización en pacientes que, a juicio del cirujano, dispongan de una buena reserva ósea y una aceptable estabilidad articular en el plano frontal (Varo/Valgo), o cuando se estime conveniente suplir la acción del LCP.

No hay comentarios: