viernes, 13 de junio de 2008

¿POR QUÉ ES NECESARIA UNA PRÓTESIS DE RODILLA?

La razón más frecuente para colocar una prótesis de rodilla es eliminar el dolor y la incapacidad causada por una gran destrucción articular. Las superficies de la articulación pueden estar dañadas por la artrosis, proceso que provoca el desgaste del cartílago articular. La articulación también puede estar dañada por la artritis reumatoidea. En esta enfermedad, la membrana sinovial produce unas sustancias químicas que destruyen el cartílago articular.
Debido al dolor y la rigidez el paciente evita utilizar la articulación. Los músculos que la rodean se debilitan y esto contribuye a dificultar la movilidad de la misma. Cuando la destrucción articular es importante, la prótesis total de rodilla puede permitir al paciente volver a desempeñar sus actividades diarias.
Una vez hecho el diagnóstico se considerará la posibilidad de colocar una prótesis cuando el tratamiento médico-rehabilitador u otras alternativas quirúrgicas hayan fracasado al no conseguir eliminar el dolor y la incapacidad.

Se recomienda el reemplazo de la articulación de la rodilla en los siguientes casos:

  • Osteoartritis o artritis de la rodilla que produce un dolor que no ha logrado responder a una terapia conservadora (AINES prescritos por seis meses o más)

  • Disminución de la función de la rodilla causada por artritis

  • Incapacidad para trabajar, dormir toda la noche y/o caminar más de tres cuadras (bloques) debido al dolor en la rodilla

  • Prótesis de rodilla suelta o floja

  • Algunas fracturas de rodilla

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Marianela, soy estudiante de Kinesiologia de la Universidad de Buenos Aires, y quiero felicitarte porque hiciste un gran trabajo. Me gustó mucho el blog porque tiene mucha información importante, y porque los videos son increibles!! Saludos!! ANDRÉS.